BIOGRAFÍA


Germán Prieto - Piano

A los 5 años de edad comenzó mi trayectoria musical centrada en el estudio del Piano, teniendo la suerte de poder recibir unos inicios musicales básicos que se han ido desarrollando a lo largo de los años hasta la actualidad.

Finalicé mi etapa de Educación Superior en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada, donde he recibido una maravillosa y valiosísima información a través de la consciencia, aprendiendo no solo la técnica e interpretación del instrumento, sino lo que considero más importante: la manera de encontrar diferentes caminos para lograr aquello que me propongo, brindándome la autonomía y autocrítica suficientes para avanzar en este camino, incesante en cuanto a formación, y gratificante en cada paso.

Por eso mismo, estos años me han llevado a realizar Cursos de Perfeccionamiento Musical con figuras relevantes del panorama Nacional e Internacional como Vitaly Samoshko, Guillermo González, Jean-Claude Vanden Eynden, Piero Rattalino, Leonid Margarius, Franco Scala, Ana Guijarro, Marie Françoise Bucquet y Javier Perianes entre otros.

Obtuve el Primer Premio en el Concurso de Piano "Ciudad de Orihuela", Primer Premio en el Concurso de Piano "Eduardo del Pueyo" de Granada y Premio Especial de la Universidad Popular de Albacete en el XXXII Concurso de Piano "Ciudad de Albacete".

Para mí, una carrera musical se va completando día a día a través de dos vías muy importantes: la educación y el escenario.

En la Educación, he contado con la suerte de vivir distintas experiencias desde hace 11 años, bien en Escuelas de Música y Academias, como en Conservatorios de la Comunidad Andaluza ocupando puestos de Profesor de Piano, Música de Cámara y Pianista Repertorista.

Actualmente soy Director y Profesor de Piano del Seminario de Altos Estudios Musicales - Stage®, SAEM-STAGE®, fruto de las experiencias e inquietudes que vivo cada día en el ámbito de la Educación y en el Profesional. Rodeado de grandes Músicos y Profesionales del Trabajo Físico y Mental, realizamos una intensa labor para dotar de Consciencia, Autonomía y Amor por la Música como valores fundamentales a cada Alumno.

En cuanto al escenario, he vivido subido a él prácticamente desde mis inicios hasta ahora actuando a través de varios formatos como el de Piano Solo, Piano con Orquesta y Música de Cámara. Me hace crecer y madurar en cada actuación, conociéndo, explorando y ampliando mis límites junto a los del público asistente, pues cada ocasión es única, y de cada recital se recibe y se ofrece una parte de nosotros mismos.

Asímismo, disfrutar cada escenario ha supuesto conocer cada lugar al que he viajado, desde ciudades como Granada, Málaga, Almería, Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén hasta Murcia, Ceuta, Madrid, León o Alicante, incluso internacionales como Verona, Gante y Bruselas, incluyendo numerosos municipios que revelan toda una grata experiencia.